PROGRAMACION


¿Qué es un programa?

La programación es el camino que nos lleva a producir un programa informático, el cual discurre por una serie de reglas y principios, que constituyen una completa disciplina por sí misma para la resolución de un problema
El objetivo de la programación es la de crear software, que después será ejecutado de manera directa por el hardware de la computadora.
Resultado de imagen de imagenes de programacion
Un programa informático consiste en una serie de instrucciones para ser ejecutadas por una computadora. Estas instrucciones se desarrollan acorde a la ciencia de la programación. 
Cuando hablamos específicamente de programa en informática, estamos haciendo referencia a un software. Se trata de aplicaciones y recursos que permiten desarrollar diferentes tareas en una computadora (ordenador), un teléfono u otros equipos tecnológicos.
¿Qué es una APP?




Es un programa que se instala en un dispositivo móvil -ya sea teléfono o tableta- y que se puede integrar a las características del equipo, como su cámara o sistema de posicionamiento global (GPS). Además se puede actualizar para añadirle nuevas características con el paso del tiempo.
Una App es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento.

Resultado de imagen de imagenes de apps
El objetivo de una app es facilitarnos la consecución de una tarea determinada o asistirnos en operaciones y gestiones del día a día.

Existen infinidad de aplicaciones: noticias, comunicación, juegos, redes sociales, etc.
Las aplicaciones proveen acceso instantáneo a un contenido sin tener que buscarlo en Internet y, una vez instaladas, generalmente se puede acceder a ellas sin necesidad de una conexión a la Red.


¿Qué es un lenguaje de programación?

Un lenguaje de programación es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo. un lenguaje de programación es aquella estructura que, con una cierta base sintáctica y semántica, imparte distintas instrucciones a un programa de computadora.
  • ¿Cuántos existen?

Estos son algunos de los lenguajes de programación
  • ¿Qué es DevC++?

Dev-C++ es un compilador y entorno de desarrollo para C/C++.

Consiste en un editor de múltiples ventanas integrado con un compilador que nos permitirá una compilación, un enlace y una ejecución de aplicaciones rápida y de fácil uso.


¿Qué es una instrucción?

En programación, una instrucción indica a la computadora la o las operaciones que esta debe realizar con unos datos determinados.
La instrucción es el elemento clave del equipo ya ue permite indicar al procesador la acción que debe realizar. las instrucciones a realizar se indican en el archivo fuente y el equipo pasa de una instrucción a otra siguiendo las instrucciones que se indican de arriba hacia abajo.
Una instrucción se compone, generalmente, de dos elementos:
  1. El operador: la acción que el procesador va a realizar.
  2. El/los operando(s): uno o mas datos en los cuales se realizar la operación.
  • ¿Cuántos tipos de instrucciones existen en DevC++?

 Estos son los tipos de instrucciones:
Instrucciones declarativas. Sirven para declarar librerías, variables, constantes, arreglos , punteros, estructuras
Instrucciones de asignación. Sirven para dar valores a las variables
Instrucciones selectivas. Son mediante las cuales podemos ejecutar diferentes acciones, como resultado de una expresión que estemos evaluando en ese momento y pueden ser
Instrucciones repetitivas. Sirven para repetir una condición N veces, siempre y cuando la condición sea verdadera.
Instrucciones de entrada y salida de datos. El lenguaje C++ no tiene palabras reservadas para ingresar o mostrar datos, para ello usan recursos que se encuentran en las librerías.
Instrucciones de bifurcación. Interrumpen el flujo normal de un programa, es decir que evitan que se ejecute alguna instrucción del programa y salta a otra parte del programa.



¿Qué es una palabra reservada en un lenguaje de programación?


Las palabras reservadas son aquellas que tienen un uso determinado para el lenguaje y, por lo tanto, no pueden ser empleadas en el código como identificadores (por ejemplo, nombres para las variables).

Las palabras reservadas no pueden ser utilizadas por el usuario para nombrar a las variables, funciones, procedimientos, objetos y demás elementos de programación que cree.

Cada lenguaje de programación tiene su propio grupo de palabras reservadas, pero en general coinciden algunas de las siguientes: and, array, begin, case, const, default, do, else, end, file, for, function, goto, if, in, label, mod, not, of, or, repeat, return, then, to, type, until, void, while, etc.


¿Qué es una biblioteca?


Una biblioteca es una colección o conjunto de subprogramas usados para desarrollar software. En general, las bibliotecas no son ejecutables, pero sí pueden ser usadas por ejecutables que las necesitan para poder funcionar correctamente.

La mayoría de los sistemas operativos proveen bibliotecas que implementan la mayoría de los servicios del sistema. Dichas librerías contienen comodidades que las aplicaciones modernas esperan que un sistema operativo provea. 


Son un cierto tipo de archivos que podemos importar o incluir en un nuevo programa.
Estos archivos contienen las especificaciones de diferentes funcionalidades ya construidas y utilizables para poder agregar un nuevo teclado.
  • LIBRERIAS BASICAS USADAS EN DEVC++
Fstream: Permite la munipulacion de archivos desde el programador, tanto leer como escribir en ellos.
Iosfud: Contienen declaraciones adelantadas de todas las plantillas de flujo y sus typedets estandar. por ejemplo: Ostream
Iostream:
List: Parte de la STL relativa a los contenedores tipo list, lista doblemente enlazada.
Math: contiene los prototipos de las funciones, otras definiciones para el uso y manupulacion de funciones matematicas.
Memory: utilidades relativas a la gestion de memoria incluyendo asignadores y punteros inteligentes.
New: Manejo de memoria dinamica
Numeric: Parte de la libreria numerica de la STL relativa a operaciones numericas.
Ostream:Algoritmos estandar para los flujos de salida
Queve: Parte de la STL relativa a contenedores tipoqueve (Colas de Objeto)
Studio: Contiene los prototipos de las funciones macros, para para utilidades de uso general.
String: Parte de la STL relativa a contenedores tipo string, una generalizacion de las cadenas alfanumericas para albergar cadenas de   objetos, pues eliminan muchas de las dificultades que generan las char.
Typcinto: Mecanismo de identificacion de tipo en tiempo de ejecucion.
Vector: Parte de la STL relativa a los contenedores tipo vector, una generacion de las matrices unidimensionales.

Tipos de datos en C++


Los tipos de datos en C++ se clasifican en primitivos y derivados.

Los tipos de datos primitivos son los que están definidos dentro del lenguaje.

Los tipos de datos derivados se forman a partir de los tipos primitivos.


Tipos de operadores en DevC++
  • Operadores de incremento. Sirven para ir incrementando el valor de una variable                                                                  

  • Operadores aritméticos. Sirven para hacer las operaciones con números, variables, etc.

  • Operadores lógicos. Sirven para hacer diferentes operaciones dependiendo de lo que se proponga, por ese motivo se le califica que sirven para "admitir/rechazar" propuestas que son expresadas por el programador o algún ejercicio/algoritmo en si.

Ejemplo de programa en DevC++

SABER SI UN AÑO ES BICIESTO

#include"stdio.h"
#include"conio.h"
main()
{
      char nombre[40];
      int an;
      printf("nombre: ");
      gets(nombre);
      printf("en que año naciste:   ");
      scanf("%i",&an);
      if ((an%4==0)&&((an%100!=0)||(an%400==0)))
      printf("el año %i  es bisiesto ",an);
      else
      printf("el año %i no es bisiesto",an);
      getch();
      }

¿En que lenguaje esta hecho Windows?

Windows esta hecho en C.

C tiene la ventaja de que puede escalarse con assembler, lo cual es buena opción para optimizar ciertos módulos.

Las versiones anteriores de windows estaban hechas en basic (basic NO visual basic) que es un lenguaje de bajo nivel de hace unos cuantos años ya. Es un lenguaje que se usa mucho en la electrónica aun.

Actualmente windows 7, mac osx leopard y Linux usan mas de una tecnología que ya se empezó a usar c# c++ y hasta java en el caso de Linux se uso phytom c y tbn ensambladores, y mac siempre basado en unix con compilación en c++ para los últimos sistemas operativos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algoritmos y Diagramas de flujo